Sesión de productos: tips de como realizarla

En la actualidad las redes sociales suelen ser una gran vidriera comercial virtual y una de las mejores formas de dar a conocer tus productos es causar una buena impresión de ellos, es por eso que todo lo que genera un agradable impacto visual  predispone al potencial cliente a querer ese producto que le estamos ofreciendo. En este articulo te mostraremos como hacer una sesión de fotos de productos de manera sencilla sin ser un experto en ello …

Pasos y elementos necesarios para una buena

  • ELEGIR UN FONDO NEUTRO 

Elegir un fondo neutro que permita que resalte el objeto que deseamos publicitar nos permitirá captar mejor la atención del cliente que desee adquirir nuestro producto. En caso de no contar con un fondo de ese estilo, hay que buscar lograr el mayor desenfoque posible del fondo, para evitar distracciones de lo que queremos mostrar. Esto es algo importante de tener en cuenta en nuestra sesión de fotos de productos.

fondo infinito para sesión fotográfica
  • ARMADO DE MINI MAQUETA

Una maqueta donde posicionar el producto que vamos a fotografiar nos sera de mucha ayuda. Las venden en mercados online pero si no queremos conseguirlas por ese medio, no es algo muy complicado de hacer en forma casera.

sesión de fotos maqueta iluminada para sesión de fotos
  • LA ILUMINACIÓN

La iluminación lo mas natural posible y evitando generar sombras que puedan quitarle estética al objeto que deseamos retratar. Para lograrlo es importante poder contar con distintas fuentes de luz para poder lograrlo ya sea de forma natural o artificial.

sesión de fotos estudio fotográfico iluminado
  • LIMPIAR EL PRODUCTO

Limpiar el objeto que deseamos fotografiar puede sonar algo básico, pero es algo importante que nos dará un mejor aspecto de lo que queremos retratar.

sesión de fotos de productos limpiando anillo de plata
  • VARIA LA POSICION DEL PRODUCTO Y LA PERSPECTIVA

Hacer tomas desde distintos ángulos del producto nos permitirá tener mas opciones a la hora de escoger a la fotografía que mejor resalte las cualidades de lo que queremos vender.

caja desde distintas perspectivas
  • REPETIR EL PROCESO CON VARIAS FOTOGRAFIAS

Este paso es un complemento del anterior para lograr tener mas opciones a la hora de la selección y edición pos sesion de fotos de productos

mujer sacando foto a ropa en maniquí
  • SELECCIÓN DE LAS MEJORES FOTOS  .

Aquí ponemos en practica nuestro ojo critico para ver cuales son las fotos que mas nos van a servir para el ultimo paso de edición del material que obtuvimos en todos este proceso.

mujer frente a computadora de escritorio
  • LA EDICION DE LA FOTO ES REQUISITO FUNDAMENTAL

La edición es una parte fundamental en el proceso de obtención de la fotografía final,  ya que los retoques que le demos a nuestro material obtenido serán los que el cliente final recibirá como primera impresión de lo que estamos ofreciendo.

sesión de fotos de productos retoque de botella de cerveza con limón

Publicar en nuestra pagina web y redes sociales

Ahora nuestra tarea final es dar a conocer las imágenes del producto que deseamos vender a nuestros potenciales clientes. Lo podemos hacer en nuestras redes como también así en nuestra pagina web, en caso de no tener esta ultima aquí te dejo un articulo de que paginas usar para poder crear tu pagina web gratis.

¿Como hacer una sesión de fotos con una cámara reflex? Tene estos tips en cuenta

Contando con una cámara para nuestra sesión de fotos y teniendo en cuenta los puntos anteriormente mencionados. Nos seria de mucha utilidad sumar estos items como herramientas para un mejor resultado.

  • Configuración la cámara en manual
  • Ajustar el balance de blancos
  • Objetivo de calidad
  • Trípode
  • Edición final

¿Como hacer una sesión de fotos con cámara del celular? Tene estos tips en cuenta

Muchas veces no contamos con una cámara reflex o semireflex para realizar nuestra sesión de productos. Es por esto que vamos a aprovechar que cada vez las cámaras de nuestros móviles vienen con mejores características para concretar nuestro proyecto.

  • Trípode o un fijador
  • Lentes para móvil (opcional)
  • Apps móviles ( Camera zoom, iphone camera, etc.) para mejorar las prestaciones de tu cámara móvil
  • Post edición con apps móviles (lightroom, photoshop express, etc.)
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *