que es un error 404

¿Que es un error 404?

El error 404 es un código de error del protocolo HTTP en Internet. Esta definición bastante bárbara significa que la página que estás buscando simplemente nunca ha existido (o ya no existe). Este código también se puede utilizar para otras cosas:

  • Voluntad de censurar una página existente
  • Rediseño de un sitio de internet
  • Página del sitio web aún en construcción
  • Enlace modificado voluntariamente o no

¿Qué está vinculando a una página de error 404?

  • Migración del sitio : cuando un sitio web migra a un nuevo dominio, es posible que se produzcan muchos errores 404. Esto se debe a que, durante la migración, es posible que se hayan cambiado las URL, por lo que el usuario es redirigido a una página que no existe.
  • La página a la que está intentando acceder ha sido eliminada : un visitante aún puede acceder a una página si su URL no se ha eliminado, por lo que se encontrará con una página de error. No olvide eliminar siempre la URL que hace referencia a una página que ya no desea que aparezca.
  • Edición de la URL : sus visitantes pueden estar acostumbrados a escribir su URL en la barra de búsqueda para acceder a su sitio. Pero si alguna vez decide cambiarlo, encontrarán una página de error. No dude en advertirles de este cambio.
error 404

¿Cuál es el impacto de un error 404 en mi sitio web?

Aunque esto no es una mala señal para Google, el error 404 aún puede tener algún impacto en su sitio web:

  • SEO : si existen errores 404 en tu sitio, evitará que Google tenga una visión clara de tu sitio web y, por lo tanto, afectará negativamente al SEO. Si los enlaces permanentes causan errores 404 en tu sitio, Google tampoco podrá explorar el contenido de tu web.
  • Rendimiento : muchas páginas de error 404 tienen un impacto negativo en el rendimiento de tu sitio porque estos errores en su mayoría no se almacenan en caché (no se guardan temporalmente en la computadora del visitante para brindar acceso a la página más rápido).
  • Experiencia del usuario : obviamente, nunca es agradable para un usuario terminar en una página de error 404 y es posible que no vuelva a tu web debido a eso. Corrije los errores lo más rápido posible.

¿Cómo identificar y corregir un error 404?

El error 404 es en realidad un código que permite a los robots de los motores de búsqueda clasificar una página como inexistente y luego devolver a los usuarios a la página de error 404.

Identificar un error 404

El primer paso para dejar de tener errores 404 es identificarlos. Para esto puedes:

  • Utilice la herramienta Search Console de Google : esta herramienta puede detectar errores 404 en su sitio utilizando los robots de indexación de Google. Después de iniciar sesión, la lista de errores está disponible en «Errores» a la que se puede acceder desde la pestaña «Cobertura».
  • Utilice herramientas de exploración: al igual que la herramienta de Google, hay muchos navegadores, aplicaciones y extensiones muy útiles para detectar errores 404, ¡pero también para mejorar tu SEO! 
Como solucionar un error 404

Corregir un error 404

  • Redirigir a la página correcta o a la página de inicio : esta solución se puede lograr fácilmente, ya que solo necesita insertar una nueva URL en lugar de la URL ofensiva. Puede ingresar la URL de la nueva página o una página cerrada en el nivel de contenido en caso de que haya eliminado la página culpable del error 404. Si no hay una página relacionada, redirija al usuario a la página de inicio.
  • Hacer una Redireccionamiento 301: Este es un redireccionamiento permanente que indica a Google que la URL que involucra el error ha cambiado permanentemente a la nueva URL especificada. Este método es más rápido y sencillo, a veces incluso de forma automática. Para hacer esto, vaya al «htaccess» de su panel de alojamiento y use el siguiente código:
    Redirigir 301 / vieja-url https://miwebsite.com/nueva-url

También puede instalar un complemento en su CMS que permite la redirección automática.


Personaliza tu página de error 404

Para no perder a los visitantes que caen en ella, puede ser conveniente personalizar su página 404. Si su página de error no lleva a ninguna parte o no es muy atractiva, es muy probable que su visitante se cruce en su camino. ¡Las posibilidades son ilimitadas! 


¡Es tu turno!

Los errores 404 pueden tener un impacto negativo en el rendimiento y el SEO de su sitio web. Y ni digamos de la experiencia del usuario … Por lo tanto, es importante limitar tu número de errores 404 en su sitio web. Utiliza una herramienta de rastreo para navegar por tu sitio y obten una descripción general de los errores.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *