que son los backlinks

¿Que son los backlinks?

Los backlinks son vínculos que obtenemos cuando otra web enlaza a nuestro sitio. Eso significa que les agradas lo suficiente como para hacerte un favor: tomarse el tiempo para escribir una copia sobre ti, luego escribir el código html que crearía un vínculo de retroceso a tu sitio web y publicarlo en la web para compartirlo con sus valiosos audiencias . Persuadir a blogueros, sitios de noticias, personas influyentes y expertos para que le den backlinks es una de las estrategias de marketing más poderosas que puede seguir, y además del esfuerzo que invierte en persuadirlos, ¡es gratis!

Además, la construcción de enlaces trae otros beneficios sustanciales de marketing que ayudan a que su sitio web o negocio en línea prospere. Ya sea que tenga la intención de trabajar con una agencia de SEO externa , contratar a un especialista en marketing de búsqueda para que se una a su equipo o desee desarrollar sus propias habilidades de optimización de búsqueda, debe comprender de qué se tratan las construcciones de enlaces .

Un proceso de construcción de enlaces simple

Los vínculos de retroceso pueden llegar por casualidad: alguien simplemente se encuentra con su sitio y piensa ‘wow, a mis lectores les encantará’ y lo compartirán con ellos. Es genial cuando eso sucede, pero realmente es un evento raro. Si solo esperaa que aparezcanesos tipos de backlinks , solo obtendrá un goteo, no lo suficiente como para tener ningún efecto en la clasificación de los motores de búsqueda .

La verdad es que tienes que buscar activamente a esas personas y persuadirlas para que te den backlinks y eso se divide en 5 sencillos pasos:

  • Encuentra mercados relevantes que podrían darte backlinks
  • Comprenda las estrategias de construcción de enlaces de sus competidores
  • Encuentre prospectos de backlinks de calidad a los que pueda acercarse
  • Cree razones convincentes para que otros sitios le proporcionen backlinks
  • Solicite vínculos de retroceso , supervise los resultados y descubra cómo puede pedir mejor en el futuro.

Este es el proceso de construcción de enlaces, pero cuando comience a construir enlaces , enfrentará mucha competencia.

Muchos de sus competidores ya conocen el valor de los vínculos de retroceso y es probable que estén muy por delante de usted. Y con su experiencia, estarán ahí afuera promocionando sus productos, persiguiendo a los mismos prospectos que tú y usando todos los trucos del libro para asegurarse de que obtengan un vínculo de retroceso , y tú no.

Eso significa que no puede darse el lujo de esperar, debe comprender rápidamente por qué se otorgan backlinks , debe esforzarse para identificar activamente a los prospectos de backlinks y debe producir contenido creativo que les encantará. . Luego, presénteles su contenido de una manera convincente.

¡Todo eso suma trabajo duro! Por eso creamos esta publicación: queremos enseñarle todo lo que necesita saber para atraer backlinks de calidad a su sitio web.

Cómo los backlinks de calidad benefician a su sitio web

La construcción de enlaces es un trabajo duro, pero los vínculos de retroceso resultantesaportan múltiples beneficios a su sitio. Éstos incluyen:

  • Los vínculos de retroceso aumentan su clasificación en Google : todos quieren obtener clasificaciones más altas en Google, por lo que este es, con mucho, el beneficio más popular, pero no es el único (como puede ver a continuación).
  • Los vínculos de retroceso traen tráfico directo a su sitio web, y ese tráfico puede convertirse en una conversión en su sitio y este es probablemente el segundo beneficio más popular: ¡es genial ver un vínculo de retroceso en un sitio externo que genera ventas para usted!
  • Los vínculos de retroceso le otorgan derechos de fanfarronear: poder agregar ‘como aparece en …’ y poder mencionar algunos blogs, personas influyentes o sitios de noticias conocidos impresionará a los visitantes y aumentará la confianza en sus productos.
  • Los backlinks atraen más backlinks de forma natural, otro beneficio del que muchas personas no se dan cuenta. Si ya tiene algunos backlinks de calidaden sitios ocupados, un porcentaje de las personas en esos sitios también escribirán sobre usted y se vincularán a usted, sin que usted lo pregunte.
  • Los backlinks te permiten hacer favores (sí, dar backlinks a otros a menudo te llama su atención) y eso significa que si les pides que revisen algún contenido tuyo en el futuro, estarán bien dispuestos a ayudarte.
  • Los vínculos de retroceso establecen su marca en su mercado en línea: obtenga vínculos de retroceso de los mejores blogs y sitios de su industria y la gente recordará y respetará su marca. Este es un beneficio a largo plazo que no debe ignorarse, especialmente al justificar su trabajo ante su jefe o cliente.

Estos múltiples beneficios hacen que la construcción de enlaces valga la pena para su negocio o su sitio web.

Por qué los backlinks son tan importantes para el algoritmo de búsqueda de Google

Hace veinte años, Google era solo una empresa emergente con la misión de proporcionar los mejores resultados de búsqueda posibles a las personas que buscaban información. En un par de años, habían impresionado a la competencia con la excelente calidad de sus resultados de búsqueda.

¿La razón? Google fue el primero en aprovechar el poder de los vínculos de retroceso , en darse cuenta de que las palabras clave que incluyó en sus páginas eran solo una indicación de lo bueno que podría ser.

Se dieron cuenta de que lo que otras personas decían sobre ti en sitios externos donde no tenías control, probablemente era más confiable que cualquier cosa que dijeras sobre ti.

Y Google podía «ver» lo que otras personas pensaban de ti «mirando» los vínculos de retroceso que apuntaban a tus páginas. Y el algoritmo de Google lo hizo a gran escala: han rastreado billones de páginas web.

El algoritmo de búsqueda de Google se ha vuelto cada vez más sofisticado en sus esfuerzos por identificar el spam y proporcionar resultados de calidad. Además de los vínculos de retroceso , el motor de búsqueda de Google ha agregado más de 200 factores a su algoritmo para refinar y mejorar los resultados. Factores como las señales de las redes sociales , la velocidad de descarga del sitio web, la antigüedad del nombre de dominio , la arquitectura del sitio web, la calidad del contenido y muchos otros.

Pero los backlinks de calidad son la señal más fuerte, por lo que siempre serán una parte fundamental de cómo funciona el algoritmo. Atraer backlinks de calidad es esencial, y siempre será esencial para posicionarse bien en los resultados de búsqueda de Google.

Cómo evaluar un prospecto de backlinks

En términos generales, cuantos más backlinks tenga, mejor. Pero no es tan simple como eso: lo importante es la cantidad de backlinks de calidad que tienes.

que son los backlinks

Cómo conseguir backlinks de calidad

No existe una salsa secreta que le brinde backlinks de calidad sin esfuerzo.

Para obtener el tipo de enlaces que realmente harán crecer su negocio, debe estar preparado para dedicar tiempo y trabajo duro. Tienes que crear algo a lo que valga la pena vincular, algo que los blogueros, periodistas y expertos encuentren irresistible y quieran compartir.

Si está preparado para trabajar, incluso los sitios más modestos pueden competir en las páginas de resultados de búsqueda.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *