google analytics

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics, GA, para abreviar, es una  herramienta de análisis web que proporciona información detallada sobre el rendimiento en línea de su sitio web y su empresa.

Comenzar con GA es sencillo y, en la mayoría de los casos, puede comenzar a rastrear métricas clave de negocios en línea de inmediato. Google Analytics ofrece niveles de complejidad; cuanto más quieres de él. Cuanto más tiempo te dediques, más beneficioso será para ti.

Cuantos más datos relevantes de los canales tenga, más oportunidades de optimización, nuevas ideas y comprensión de qué tan conectado está todo en comparación con el negocio en general.

Google Analytics se integra perfectamente con otros servicios de Google, y si está utilizando otros servicios basados ​​en Google para marketing, GA será esencial para realizar un seguimiento de su rendimiento.

Solo con los datos web y sabiendo exactamente cómo se realizan sus acciones, puede aumentar el retorno de la inversión de su sitio web y negocios.

En toda estrategia de marketing digital , los datos juegan un papel vital, y contar con las herramientas adecuadas antes de cualquier intento de marketing garantiza que obtenga los resultados que desea.

Un negocio exitoso es una máquina de ritmo rápido que reacciona rápidamente a factores en constante cambio, y los datos web pueden ayudarlo a descubrir lo que está sucediendo en su sitio web.

Descubriremos qué es Google Analytics a través de sus muchos beneficios para su negocio y por qué el uso de GA es esencial para comprender el estado de su desempeño en línea.

Beneficios de Google Analytics

  • Seguimiento del tráfico en línea
  • Comprender el comportamiento del usuario
  • Seguimiento fuera de línea a en línea
  • Informes de datos y personalización
  • Mejore la publicidad online con análisis de marketing
  • Mejorar la optimización de motores de búsqueda y el marketing de contenidos
  • Seguimiento de conversiones de Google Analytics
  • Encuentre su público objetivo
  • Costo de Google Analytics
  • Google Analytics mejora los sitios web
  • Comenzar es fácil
  • Nuevas ideas para negocios
  • Rendimiento del comercio electrónico

Seguimiento del tráfico en línea

Con Google Analytics, puede rastrear todas las fuentes de tráfico en línea. Comprender de dónde proviene el tráfico a su sitio web es crucial para administrar un negocio en línea.

Instalar Google Analytics de inmediato al iniciar un nuevo sitio web es esencial para comenzar a recopilar datos de tráfico.

Identificar diferentes fuentes de tráfico y comprender por qué y cuánto tráfico se produce en su sitio web le permite realizar un seguimiento de las ganancias de sus estrategias.

Ver cómo las personas encuentran su sitio web es la piedra angular de una excelente estrategia en línea para el crecimiento.

Ver rápidamente su tráfico en desarrollo por sus fuentes le permite tomar decisiones basadas en datos sobre cómo hacer crecer su negocio en línea.

¿Su sitio web genera más tráfico de las redes sociales en comparación con la búsqueda de Google? Ver la diferencia le permite comprender qué canales son los más rentables para usted.

La mejora de sus métodos de generación de tráfico comienza por definir los mejores canales de tráfico.

Google Analytics mide y separa el tráfico en línea en canales que definen su fuente principal:

  • Orgánico: tráfico de motores de búsqueda
  • Social: tráfico de plataformas de redes sociales
  • Referencia: tráfico de sitios web que enlazan con el suyo.
  • Directo: tráfico de acceso directo (marcadores, autocompletado, escritura del dominio, etc.)
  • Correo electrónico: tráfico de correo electrónico
  • Búsqueda de pago: tráfico procedente del marketing de motores de búsqueda  , como Google Ads .
  • Display: tráfico de publicidad de display.
  • Otro: tráfico de campañas personalizadas

Puede acceder al informe de fuentes de tráfico y al desglose de canales en Adquisiciones de Google Analytics.

La combinación de datos de ubicación de usuarios, como ciudades o países, con datos de tráfico le ayuda a comprender de dónde provienen principalmente sus usuarios. Por ejemplo, desde el país X, obtiene principalmente tráfico orgánico, y el tráfico de las redes sociales proviene principalmente del país Y.

Comprender el comportamiento del usuario

Google Analytics desbloquea el poder de comprender cómo los usuarios, visitantes y clientes usan sus sitios web. Tener datos de comportamiento puede mejorar drásticamente los resultados de su negocio en línea. Sin datos de comportamiento, optimizar el rendimiento de un sitio web es imposible.

Métricas de comportamiento de Google Analytics a seguir:

  • Tasas de rebote
  • Flujos de comportamiento
  • Páginas / Sesiones
  • Promedio Duración de la sesión
  • Vistas de página y vistas de página únicas
  • Tasas de salida y páginas
  • Top Pages y su rendimiento
  • Conversiones y eventos personalizados
  • Búsqueda de sitio

El beneficio clave de las métricas de comportamiento es que le proporciona información valiosa sobre qué páginas obtienen la mayor tracción y participación.

Por ejemplo, el seguimiento de los datos de los usuarios nuevos frente a los recurrentes en Google Analytics le ayuda a definir si los usuarios vuelven a su sitio web o no. Dependiendo de sus objetivos, no tener suficientes usuarios recurrentes es un desperdicio.

Muchas empresas y sus embudos de conversión funcionan mucho mejor si pueden volver a interactuar con sus usuarios y clientes con regularidad. Una venta rara vez ocurre en la primera interacción con un sitio web, y tener una estrategia para hacer que las personas vuelvan a usted es crucial para el éxito a largo plazo.

Si puede comprender cómo los usuarios usan su sitio web, puede cambiar la forma en que interactúa con sus usuarios de la manera más optimizada.

Por ejemplo, al analizar los flujos de comportamiento del usuario en Google Analytics, descubrirá cuántos pasos se necesitan para que suceda una acción y cuántos niveles necesita un visitante para abandonar en total. O puede averiguar qué tipos de contenido generan más tráfico interno y aumentan las visitas a las páginas de su sitio web.

Optimizar el comportamiento en marketing y reconocer los cambios en el comportamiento interno y externo en torno a una empresa es un método controlado de crecimiento.

Seguimiento de marketing offline a online

Google Analytics también permite a las empresas realizar un seguimiento de las campañas de offline a online. Las empresas deben saber qué tan bien se están convirtiendo las campañas de marketing fuera de línea en una tienda en línea o un sitio web.

Puede crear enlaces de campaña personalizados con Google Campaign  URL Builder  y establecer el enlace con factores definitorios importantes que faciliten el seguimiento en GA más adelante.

Es esencial intentar realizar un seguimiento de estas campañas fuera de línea para ver cómo se comportan los visitantes de una campaña fuera de línea en su sitio web, qué acciones están haciendo y cómo se compara todo con una campaña de anuncios en línea.

Con GA, también puede rastrear el tráfico de la redirección de dominios, lo que también nos permite rastrear las actividades fuera de línea. Asegúrese de que los dominios de redireccionamiento tengan un solo propósito, las campañas fuera de línea.

La combinación de enlaces únicos con páginas de destino únicas  para campañas fuera de línea le ayuda a especificar los datos de las campañas fuera de línea.

Además, tenga en cuenta que un mayor tráfico directo como canal de adquisición podría correlacionarse con las campañas fuera de línea.

Informes de datos y personalización

Google Analytics permite la personalización de informes, paneles, alertas y, con una amplia gama de soporte de terceros, puede analizar datos para satisfacer las diferentes necesidades de cada empresa.

La personalización de informes, paneles y alertas le proporciona un vistazo de los datos que pueda necesitar en cada situación.

Google Analytics tiene una amplia biblioteca de paneles e informes prefabricados generados por el usuario que le ayudan a empezar. Por ejemplo, podría tener un panel que muestre rápidamente las métricas de rendimiento de su sitio web o métricas de SEO.

Los informes personalizados son una característica poderosa, ya que puede crear informes que se pueden compartir rápidamente para ayudar a tomar más decisiones basadas en datos sobre la marcha. También puede configurar alertas personalizadas que envíen directamente un informe por correo electrónico, como cuando el sitio web alcanza un hito en particular o un conjunto de objetivos.

GA permite la exportación de datos directamente a una hoja de cálculo (Excel, Google Sheets) u otra herramienta de terceros, lo que resulta beneficioso si la empresa utiliza otras herramientas de análisis empresarial.

Mejore la publicidad online con análisis de marketing

Para ser eficaz en la publicidad en línea, debe saber cómo se desempeñan sus anuncios en su sitio web objetivo, y tener Google Analytics instalado antes de buscar anuncios en línea es crucial.

Si bien todas las plataformas publicitarias en línea le brindan acceso directo a los resultados de los anuncios, incluidas las conversiones, no usar Google Analytics en su sitio web y páginas de destino no le informará la imagen completa del rendimiento de su publicidad.

La optimización de campañas publicitarias con datos web es la única forma de aumentar los resultados y reducir los costos de publicidad en todas las plataformas publicitarias. Sin saber cómo se comportan los visitantes en su sitio web después de interactuar con un anuncio en línea, es posible que nunca sepa qué partes de su embudo requieren más atención.

Con GA, puede realizar un seguimiento de campañas individuales y sus enlaces para ver el rendimiento de sus anuncios en tiempo real.

Por ejemplo, tiene tres campañas de anuncios de Facebook con diferentes opciones de orientación en ejecución y desea saber cuál de estas campañas se alinea mejor con sus objetivos. Dentro del administrador de anuncios de Facebook con Facebook Pixel instalado , es posible que vea que las campañas funcionan casi por igual entre sí.

Con GA, puede ver que una campaña tiene un mejor rendimiento en el sitio web y ahora puede optimizar sus otras campañas para que coincidan con la campaña de mejor rendimiento.

El beneficio de Google Analytics en la publicidad en línea también es que el seguimiento de las métricas de todas las fuentes de publicidad en un solo lugar le permite descubrir los mejores lugares para anunciar, y no depender de una sola fuente de datos.

Por ejemplo, dentro de su estrategia de distribución de contenido , también implementa anuncios de Linkedin y anuncios de Youtube  con GA; todas estas fuentes se vuelven más fácilmente comparables entre sí.

Cuando pueda hacer comparaciones directas de datos entre sus campañas publicitarias, sin importar la fuente, creará una mejor estrategia publicitaria en línea en general, que priorice las campañas y plataformas ganadoras.

Mejore la optimización de su motor de búsqueda y el marketing de contenido

Identificar las páginas de mejor rendimiento de su sitio web para obtener información sobre en qué tipo de contenido invertir es un beneficio de Google Analytics.

La optimización de motores de búsqueda (SEO)  y el marketing de contenido   son formas de crecer constantemente en línea, y GA mejorará el seguimiento del éxito de sus esfuerzos.

Investigar sus páginas principales en general, que conduce a la mayoría de las conversiones, es una estrategia que impulsa los resultados en línea. Por ejemplo, estar atento a las principales páginas de destino orgánicas lo ayudará a identificar qué hizo que esas páginas fueran exitosas en primer lugar.

¿Se debió el éxito al uso de palabras clave, el tema en sí fue atractivo o algún otro factor? Mejorar la optimización de su motor de búsqueda con Google Analytics es vital.

Además, buscar las peores páginas que traen el menor tráfico le ayuda a evitar cometer los mismos errores una y otra vez. Para hacer del marketing de contenidos una estrategia viable para hacer crecer los negocios en línea, el uso de GA es esencial.

Conectar Search Console a Google Analytics es crucial para extraer qué palabras clave y páginas son las más importantes para usted. Si bien puede usar la consola de búsqueda independientemente de GA, los beneficios de tener datos de comportamiento combinados con métricas de SEO le ahorran tiempo y lo ayudan a comprender el papel del SEO en su rendimiento general.

Ya sea que sus objetivos sean aumentar el tráfico, las conversiones o el conocimiento de la marca, el uso de GA para analizar cada parte de su estrategia de contenido creará un plan más estable y sólido con pasos para reproducir páginas exitosas.

Otro beneficio de GA para SEO es que los datos de rendimiento del sitio web pueden ayudarlo a mejorar el rendimiento general de su sitio web, lo que conducirá a mejores resultados de SEO.

La recopilación mejorada de datos web durante períodos prolongados que se resuelve en torno a su estrategia de SEO hace que la comparación de sus métodos sea replicable. Retroceder en el tiempo para reevaluar viejas estrategias ganadoras cuando se construyen nuevas es poderoso.

google analytics

Seguimiento de conversiones de Google Analytics

Medir y rastrear la conversión es una parte esencial para medir la efectividad de cualquier negocio en línea.

Google Analytics abre la oportunidad de realizar un seguimiento de los objetivos y conversiones más importantes de su sitio web para mejorar su empresa y realizar un seguimiento de los resultados de cualquier campaña. Con el uso de GA, puede realizar un seguimiento de las acciones de los usuarios en su sitio web.

Estar al tanto de sus tasas de conversión lo ayuda a ver el rendimiento de diferentes esfuerzos de marketing, como publicidad en línea, SEO o una estrategia de marketing en redes sociales .

Incluir el seguimiento de conversiones de las conversiones comerciales más atractivas en cada instalación de Google Analytics, ya sean ventas, clientes potenciales o objetivos de comportamiento, es crucial.

Como GA permite la medición de varios tipos diferentes de objetivos, es vital medir los objetivos que más le importan a su negocio, ya que el seguimiento de los objetivos no esenciales no será beneficioso para usted de ninguna manera.

Siempre es bueno ser realista al intentar alcanzar sus objetivos y cambiarlos con el tiempo, para presentar las nuevas realidades y oportunidades de su empresa. Por ejemplo, al comenzar con un nuevo sitio web, el seguimiento de los objetivos de comportamiento para mejorar la participación en el sitio es más importante que el seguimiento exclusivo de las ventas.

Las empresas de todo tipo requieren sus propios objetivos únicos que necesitan ser medidos. Después de decidir los objetivos correctos e implementarlos en GA, se desbloquearán muchos beneficios que respaldan el crecimiento del negocio.

Si comprende qué audiencias generan la mayor cantidad de conversiones para usted, lo ayudará a mantenerse en la cima de la competencia.

Es fácil decir que el seguimiento de conversiones es uno de los beneficios clave de Google Analytics.

Las conversiones en Google Analytics se denominan objetivos. Obtenga más información sobre los objetivos aquí .

Encuentre su público objetivo

Llegar y ofrecer contenido y servicios que sirvan a su público objetivo es una estrategia sólida de marketing digital, y Google Analytics le ayuda a definir su público objetivo. Luego, la audiencia se puede utilizar para optimizar el contenido de su sitio web y sus ofertas.

El beneficio de llegar a su público objetivo de manera más eficiente aumenta todos los aspectos del compromiso de su público objetivo. Una audiencia objetivo comprometida es una forma de hacer crecer un sitio web a su potencial.

Google Analytics ofrece información demográfica vital de sus visitantes y clientes actuales. Revise los datos demográficos para crear una imagen de su público objetivo:

Datos demográficos disponibles de sus visitantes en Google Analytics:

  • Idioma
  • País
  • Ciudad
  • Años
  • Género

Combine datos demográficos con el sistema del usuario, el navegador y los datos del dispositivo para ver dónde y cómo llegar mejor a su audiencia.

Intereses de Google Analytics clasifica a sus visitantes y clientes en grupos según sus intereses. Los intereses son en el mercado (usuarios que probablemente compren productos dentro de la categoría de interés), categorías de afinidad (categorías de intereses que se utilizan mejor para llegar a una audiencia específica) y otras categorías (use que no coincida con los dos grupos anteriores de intereses.)

Google Analytics utiliza la misma categorización que Google Ads, lo que significa que puede utilizar directamente los datos de audiencia de GA en sus anuncios de Google para llegar mejor a su audiencia con anuncios.

Saber qué es lo que más atrae a su público objetivo lo ayudará a crear contenido aún mejor y a crear publicidad en línea atractiva. GA puede desbloquear nuevas tendencias de cambios en la audiencia objetivo, poniéndote al tanto de lo que está sucediendo con respecto a a quién debes dirigirte en todo momento.

Crear segmentos de sus diferentes audiencias objetivo hará que la orientación a ellos sea más viable. Por ejemplo, aislar a un grupo central de sus clientes que genera la mayor cantidad de resultados con regularidad es una audiencia con la que deberá comprometerse para que vuelvan una y otra vez.

Audiencias de Google Analytics

Google Analytics permite la creación de audiencias en función de las acciones de los usuarios como:

  • Todos los usuarios (el predeterminado
  • Primera audiencia)
  • Usuarios nuevos
  • Usuarios que visitaron una página específica
  • Usuarios que completaron una conversión de objetivo
  • Usuarios que completaron una transacción

Utilice estas audiencias basadas en acciones en sus anuncios de Google para crear poderosas campañas de remarketing.

El uso de campañas de remarketing en la publicidad en línea mejorará sus resultados generales y reducirá el costo de los anuncios.

El beneficio de las audiencias de Google Analytics es que puede crear tantas audiencias como necesite, de modo que pueda dirigirse a diferentes usuarios y clientes en las distintas etapas de un embudo de ventas.

Por ejemplo, tener contenido que es el objetivo es producir tráfico frío y luego, mediante retargeting activo, calentar a los visitantes hasta la conversión.

Costo de Google Analytics

El beneficio más importante de Google Analytics es que es gratuito para las empresas y cada sitio web puede tener sus cuentas si es necesario. Ser gratuito hace que la instalación de Google Analytics sea una obviedad para todos los sitios que existen.

Como es fácil de instalar, no requerirá mucho trabajo, lo que reduce aún más el costo de Google Analytics.

Una configuración adecuada puede requerir más trabajo y más conocimientos sobre los objetivos comerciales, lo que puede aumentar la cantidad de trabajo necesario.

Invertir en una configuración adecuada que se adapte a las necesidades de datos de su empresa, idealmente, tendrá muchos beneficios para el negocio en el futuro. La necesidad de un analista web puede ser necesaria si su empresa opera en una escala en la que pequeños incrementos marcan la diferencia.

De vez en cuando, es bueno que auditen su configuración de análisis para tener una vista optimizada de su negocio en línea. Ya que revisar datos que no le importan conducirá a peores decisiones con el tiempo.

Para reducir la cantidad de tiempo dedicado a GA, cree los paneles e informes necesarios que le indiquen rápidamente lo que necesita en cada momento. De esa forma, dedica menos tiempo y reduce los costos generales.

Incluya siempre el tiempo dedicado a administrar e informar datos en sus costos.

Google Analytics 360

Google Analytics 360 es la versión empresarial paga de Google Analytics, que desbloquea más funciones de análisis empresarial para administrar un sitio web más extenso. Google Analytics 360 es parte de Google Marketing Platform y comienza con un costo anual de 150 000 USD.

Las pequeñas y medianas empresas no necesitarán actualizar a la versión 360, ya que la versión gratuita proporciona todo lo que necesita para realizar un seguimiento de los datos para brindarle decisiones basadas en datos.

Solo cuando esté buscando seriamente mejorar su juego de datos, aumentará la necesidad de actualización.

La versión estándar de Google Analytics puede contener hasta diez millones de visitas al mes. Una visita es cualquier acción calculada por los usuarios, como visitas a una página o eventos personalizados.

Un sitio web que solo rastrea las páginas vistas con la versión estándar perderá datos solo si supera la marca de los diez millones. Si está optimizando cada parte específica de sus sitios y recibiendo múltiples visitas para cada usuario, entonces el límite de diez millones de singles podría llegar antes.

Google Analytics mejora su sitio web

La optimización de sitios web es difícil sin saber qué optimizar. Con Google Analytics, puede incluir datos de comportamiento en su diseño midiendo el éxito de varios elementos y, al introducir datos en su flujo de trabajo, puede crear experiencias más optimizadas para sus usuarios.

Por ejemplo, el aumento de las tasas de rebote de sus usuarios móviles le indica que necesita mejorar e invertir más en la versión móvil de su sitio.

Google Analytics puede ayudar a diseñar mejores flujos de contenido con estructuras de enlaces internos que vuelven a atraer a los visitantes de su sitio web.

Si una página es más propensa al éxito que otras, entonces replicar su contenido y diseño en todo su sitio web podría traer más resultados a través de la optimización. La clave es probar de vez en cuando nuevas variaciones de diseños y luego validar su éxito a través de los datos.

Por ejemplo, al optimizar sus páginas de destino, es esencial tener la capacidad de probar rápidamente nuevas variaciones para obtener mejores resultados. Una página de destino con buenas conversiones le proporcionará datos que le dicen por qué funcionó tan bien en la conversión de usuarios. Luego, puede utilizar estos datos para mejorar todo su sitio.

El análisis en la página es una parte decisiva para crear mejores experiencias que sus clientes disfrutarán más y eso aumenta las conversiones.

El seguimiento de las velocidades de carga a lo largo del tiempo, por ejemplo, es un gran beneficio de Google Analytics, ya que examinar los datos le dirá si hubo algún cambio en un día en particular. Aunque obtener todos los detalles de sus velocidades de carga también requiere otras herramientas, GA es un punto de partida que revela cualquier problema que pueda surgir.

El uso de alertas de Google Analytics para enviarle directamente una alerta cuando surge un problema, hace que la solución de problemas sea más rápida y sencilla.

Comenzar es fácil

Iniciar la recopilación de datos web de su empresa es razonablemente rápido y sencillo. Con la implementación básica, puede comenzar a recopilar los datos necesarios, como el comportamiento del usuario y la cantidad de usuarios de sus sitios web.

Al instalar la etiqueta de Google Analytics con su identificación, comienza a recopilar datos de todo su sitio web inmediatamente después de la instalación. Muchas tiendas en línea y plataformas de sitios web tienen un proceso de integración fluido con Google Analytics, como Shopify  o WordPress.

Al instante verás cuánto tráfico tienes, de dónde viene y quiénes son tus usuarios.

Instalar Google Analytics con Google Tag Manager es un método preferido, ya que instalar Google Tag Manager primero le permite administrar etiquetas y scripts futuros fácilmente con él.

Google proporciona mucha documentación y cursos sobre GA y su uso; por lo tanto, puede encontrar todo lo que necesita allí.

La configuración de conversiones cruciales, como clientes potenciales o ventas, lo antes posible, le indicará rápidamente el estado de su negocio en línea con un mínimo esfuerzo.

Eventualmente, se requiere un conocimiento más profundo para obtener todos los beneficios de Google Analytics para empresas, pero todo comienza con la recopilación de datos mínimos.

Nuevas ideas para empresas

La recopilación y el análisis de datos siempre abre nuevas oportunidades y formas de hacer crecer su negocio. Los datos web especialmente le brindan más ideas rápidamente a medida que comienzan a llegar los resultados de todo tipo de actividades.

Analizar a fondo los datos nuevos y pasados ​​con una mente orientada a los objetivos comerciales lo ayuda a descubrir métodos más impactantes para probar en la empresa. Incluso podría aprender un conjunto de ideas completamente nuevo en el que nunca antes había pensado.

Al revisar sus informes, paneles de control, objetivos y métricas en Google Analytics con regularidad, encontrará acciones prácticas que lo ayudarán a lograr sus objetivos en línea.

Por ejemplo, ¿tuvo un aumento repentino de tráfico de una nueva fuente como Pinterest ? Analizar por qué sucedió y qué hizo que sucediera conduce a descubrir una nueva estrategia.

El uso de la función de búsqueda de sitios de Google Analytics le permite ver qué términos de búsqueda utilizan sus visitantes dentro de su sitio si su sitio tiene una función de búsqueda y usted ha habilitado la función en GA. El uso de la función le permite encontrar nuevas ideas que a los visitantes de su sitio web les gustaría ver en sus sitios, como ideas de productos para una tienda en línea o ideas de contenido para un blog.

No todas las ideas son igualmente buenas y todas las nuevas ideas deben probarse antes de una implementación más amplia. Ahí es donde entran las pruebas A / B. Las pruebas A / B de nuevas ideas con Google Analytics pueden asegurarse de que sus planes originales proporcionen el impacto que desea. Asegúrese de probar todas las ideas para saber si algo funciona o no.

Probar nuevas ideas es un principio fundamental del marketing de crecimiento e implementar sus métodos como estrategia es una forma de buscar el crecimiento en línea.

Comercio electrónico de Google Analytics

Google Analytics tiene más beneficios para las tiendas en línea a través de sus funciones de seguimiento de comercio electrónico, que puede encontrar en conversión en GA.

La sección de comercio electrónico tiene cuatro informes estándar con los que puede comenzar:

Descripción general : un resumen de las tasas de conversión, los ingresos y la media. valores de pedido y más

Rendimiento del producto : muestra métricas como ingresos, compras, cantidad, promedio. Precios y cantidades, categorías de productos y SKU.

Rendimiento de ventas : muestra los ingresos de la tienda en línea por fechas.

Transacciones : muestra ingresos, impuestos, envío y cantidades, y le da a cada transacción su ID.

Tiempo de compra : mide cuánto tiempo y cuántas sesiones se necesitaron para obtener una transacción.

La habilitación de informes de comercio electrónico mejorados le brinda acceso a más métricas que son beneficiosas para una tienda en línea. Desbloquea las siguientes métricas, como:

Comportamiento de compra : rastrea las sesiones de los usuarios y mide las sesiones con vistas de productos, agregar a los carros y transacciones.

Comportamiento de pago : rastrea las sesiones de los usuarios y su comportamiento de pago y mide los puntos de entrega en el embudo de ventas de su tienda en línea.

Métricas de marketing de comercio electrónico : mide el uso y las transacciones de promociones internas, cupones de productos y códigos de afiliados en su tienda en línea.

Utilice estas métricas para mejorar el rendimiento de su tienda en línea y aumentar sus ventas potenciales y evitar que los clientes se vayan sin realizar una compra. La combinación de métricas y datos de la audiencia ayuda a crear publicidad basada en embudos eficaz para impulsar las ventas.

Por ejemplo, comprender dónde, por qué y cómo los visitantes abandonan las páginas de productos individuales sin convertirse en una venta, o comprender cuántas sesiones en promedio necesita para realizar una venta de un visitante, son preguntas clave que los datos de la tienda en línea pueden responderle

Conclusión

Los numerosos beneficios de Google Analytics como herramienta de análisis web para empresas combinados lo convierten en una herramienta valiosa para recopilar datos que pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio al siguiente nivel.

Ya sea que use GA como herramienta pasiva o activa, siempre puede consultarla para encontrar y darse cuenta de su desempeño en la realidad.

Instale la herramienta en un nuevo sitio web y, de vez en cuando, realice una auditoría adecuada antes de invertir una gran parte del presupuesto de marketing en publicidad online.

Es importante tener en cuenta que la introducción de datos en sus flujos de trabajo y estrategias requiere un ajuste sobre cómo tratar con nuevos datos con planes anteriores. Con el tiempo, se dará cuenta de que cuanto más sepa acerca de las características específicas de un sitio web a través de métricas, más podrá lograr con él.

Dependiendo de su enfoque, invertir en una configuración adecuada antes es beneficioso, pero siempre puede aprender a medida que avanza con GA.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.