¿Qué es el algoritmo Google penguin?

Es una pregunta que muchos que comienzan en el mundo web se hacen ¿Qué es el algoritmo Google penguin? La lucha de Google contra el spam cibernético ha llevado a la creación de otro algoritmo con nombre de animal, conocido oficialmente en el mundo como Google Penguin. Dedicada a reducir el tráfico cibernético y dar un rango bajo a los sitios web con esquemas de enlaces, la actualización ha sido un éxito para elevar el nivel del estándar de SEO en los sitios web; aunque habría muchos que no estarían de acuerdo.

¿Qué es el algoritmo Google penguin?

¿A quiénes afecta?

Bueno, hay muchas más personas de las que puedes imaginar, que han sufrido debido a los enlaces de retorno de baja calidad y las técnicas de sombrero negro destinadas a encontrar una forma de superar los algoritmos de Google para obtener ventajas injustas. La actualización más reciente, el 5 º de octubre de 2012 se informó que han afectado a alrededor de 0,3% de las consultas en inglés.

¿Qué debo buscar?

En caso de que tenga un sitio web o contenido público publicado en Internet, esté atento a aspectos como la relevancia del enlace, los enlaces de retroceso de baja calidad, las consultas automatizadas que se envían a Google, la duplicación de contenido, los enlaces o textos ocultos y CUALQUIER otro tipo de técnicas de sombrero negro que son el objetivo del algoritmo. Si está notando una caída repentina en el tráfico en su sitio, es posible que solo necesite hacer algunos ajustes.

¿Qué es el algoritmo Google penguin?

¿Cómo hago para que mi sitio web se vea más natural?

Es posible que haya recibido una advertencia por los sucesos antinaturales de su sitio. Si bien hay mucho que tener en cuenta al refinar su trabajo, aquí hay una idea general de las cosas que debe hacer para recuperarse del «Efecto Pingüino»:

  • Optimice el contenido enviado a los motores de búsqueda y ayude a que sus páginas sean relevantes para las palabras clave que envía.
  • Esté atento a la promoción de contenido malicioso en su sitio.
  • Evite CUALQUIER tipo de técnica de sombrero negro, como el relleno y el encubrimiento de palabras clave.
  • Evite el envío de consultas automáticas de productos.
  • Trabaje en el tiempo de carga con la ayuda de Page Speed ​​o YSlow.
  • Controle los enlaces rotos y mantenga la calidad del contenido.
  • ¡Bajo ninguna circunstancia se debe optar por plagio o trabajo duplicado!
  • Desvíe sus enlaces y mantenga diferentes textos de anclaje.
  • Aunque la publicación de invitados es buena, es importante que los bloggers sepan que Google los toma como vínculos de retroceso y son un punto negativo para su sitio.
  • Integre su sitio con tantos sitios sociales como sea posible, ¡especialmente Google Plus!
¿Qué es el algoritmo Google penguin?

Herramienta de eliminación de spam de Google

En octubre de 2012, Google cumplió su promesa e introdujo la herramienta Disavow Link Tool, que ayuda a los sitios web a eliminar el spam y, como resultado, a deshacerse de su penalización. Hay varios casos que pueden atestiguar que la herramienta funciona, por lo que es posible que desee considerarla.
Otra herramienta útil que puede utilizar es la herramienta para webmasters que analiza el SEO de su sitio y le notifica los problemas que podría tener su sitio, si los hubiera.

Pocas cosas que debe saber sobre la herramienta Disavow Link

  • Asegúrese de que cuando envíe los enlaces (utilice un archivo de texto o formato CSV), consulte el enlace de este foro de Google
  • Aquí hay un ejemplo de una persona que recuperó su sitio web de la actualización de Google panda: enlace
  • Aquí está el enlace para enviar enlaces en la herramienta Disavow de Google: enlace

¿Qué pasa si me sancionan accidentalmente?

Por muy considerado que sea el servidor, puede enviar una solicitud de reconsideración y el equipo se encargará de ello. Sin embargo, en la mayoría de los casos, habrá una razón obvia o un problema técnico que pasó por alto, por lo que es posible que desee verificarlo dos veces.

Consejos y trucos sugeridos por expertos en SEO

  1. Cree contenido único y genuino: la experiencia del usuario es importante
  2. Algunos SEO dicen que es mejor tomar un nuevo dominio y cambiarle el contenido. (esto funciona para algunos: todavía no estoy seguro)
  3. NUNCA USE enlaces de blogroll en su sitio web / blog
  4. Recuerde siempre que el texto de anclaje para
  5. Vaya a las redes sociales: promueva su sitio a través de Facebook, Twitter, Digg y Google Plus; algunos dicen que ayudó mucho 
  6. Verifique los enlaces internos de su sitio y el texto de anclaje asociado con eso.
  7. Obtenga más enlaces de retroceso de CALIDAD.
  8. Identifique los enlaces deficientes e intente eliminarlos solicitando a los propietarios del sitio y luego busque la solicitud de reconsideración de Google .

Actualización reciente (09-02-2013)

Uli Lutz , ingeniero de calidad de búsqueda de Google, respondió a una persona sobre el uso de la herramienta de desautorización de enlaces y mencionó algunos puntos importantes. – 

Pregunta : ¿Dónde debemos buscar backlinks que afecten a nuestro sitio web?

Respuesta : Intente concentrarse en los enlaces que se informan en las herramientas para webmasters de Google.

Pregunta : Si por error reportó un buen sitio en lugar de uno malo, ¿qué hacer?

Respuesta: No se preocupe por eso. Debe estar al tanto de la posibilidad de desautorización en todo el sitio y le facilitará las cosas.

Nota: Envíe la solicitud de reconsideración solo después de usar la herramienta de desautorización de vínculos o la eliminación manual de vínculos.

Lista de actualizaciones del algoritmo Google Penguin

Versión de Google PenguinFecha de lanzamiento% de consultas de búsqueda afectadasReferencias
35 de octubre de 20120.3% de inglés y 0.4% de no inglésclick aqui
224 de mayo de 20120,1% de inglésclick aqui
124 de abril de 2012Sin datosclick aqui
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *