Curso de Criminalística y criminología

Aprender sobre Criminalística y criminología

Este curso online a distancia te capacitara con los conocimientos necesarios para entender mas de la criminalística y criminología, pasando por un nivel de principiante a avanzado con un extenso temario académico.

 

Curso de Criminalística y criminología

 

¿Qué es la criminalística?

La criminalística es una disciplina auxiliar del derecho penal cuya competencia abarca puntos tales como investigar, descubrir y probar delitos que se encuentran bajo investigación. Esta aplica conocimientos métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales.

La criminalística se basa en tres ciencias las cuales son Física, Química, Biología las cuales le permiten valerse de conocimientos para el análisis de material sensible y significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso. Refiriéndose como material sensible y significativo a todo aquel que a todo objeto, instrumento, marca, rastro, señal, vestigio o huella que sea del delito, ya sea del autor o de la victima, que se usa y tiene relación con algún suceso delictivo y es percibido a través de los sentidos. Todo esto para determinar en auxilio de los órganos que aplican justicia.

Determina la existencia de un hecho delictuoso, reconstruyéndolo y bien señalando o precisando la participación de uno o mas sujetos en el mismo.

¿Que es la criminologia?

La criminología es la ciencia que estudia las causas del crimen y el comportamiento criminal. además todo lo relacionado a las consecuencias que estos fenómenos delictivos ocasionan en el entorno donde ocurren, para así ver la mejor manera de combatirlos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *